IPA MADRID - International Police Association
IPA MADRID - International Police Association

.

 

 

.

 

Síguenos en Twitter ...

.

.

 

¿ QUIERES HACERTE SOCIO ?

 

   Unirse a nuestra asociación es muy fácil, tan solo tienes que seguir estas instrucciones.

 

   Para resolver cualquier duda, utiliza nuestro formulario de contacto para recibir más información. ¡Te esperamos!

 

.

 

RECOMENDAMOS

Libro electrónico gratuito para todos los públicos sobre como utilizar Internet

de una manera segura.

SIN TECNICISMOS.

 

Gracias a:

.

 

Síguenos en:

Twitter IPA MadridFacebook IPA Madrid

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.

 

Recomendar esta página en:

.

Visitas

Sección de Tiro

 

 

IPA Madrid promueve la amistad y colaboración entre todas las FF.CC.S.  Desde la sección de Tiro de esta Delegación se intenta facilitar dicha colaboración promoviendo y organizando eventos encaminados a conjuntar y/o trasladar las intervenciones policiales tanto a nivel nacional, como internacional.

 

Estamos adoptando un amplio repertorio de iniciativas de carácter educativo, lúdico y normativo, creando todo tipo de eventos que permitan intercambiar nuestras experiencias. Intentamos mejorar en esta materia, realizando prácticas con armas tanto de fuego como de aire comprimido (airsoft).

 

Si deseas relacionarte entre compañeros y pasar un buen rato, además de aprender algo tan importante para nosotros como es el uso de las armas en el ámbito policial, no lo dudes, contacta con nosotros a través del siguiente formulario.

 

 

 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Contacta con la Sección de Tiro

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

NOTA: El Captcha (código anti-spam) distingue entre mayúsculas y minúsculas).

 

 

 

 

La Sección de Tiro informa:

 

 

2016 Enero,  23

 

 

IPA       III CAMPEONATO INVIERNO TIRO POLICIAL

 

 

 

El pasado día 23 de Enero de 2016, se celebró el III CAMPEONATO DE INVIERNO DE TIRO de IPA Madrid. Un evento donde componentes de Guarda Civil, Policía Nacional y Policía Local, de la Comunidad de Madrid se vieron las caras.

 

El certamen, tuvo lugar en la galería de tiro del Polideportivo Dehesa del Boyal de San Sebastián de los Reyes (Madrid), estaba dirigida para competidores de arma corta con un calibre de 9 m/m. P. Los participantes acudieron con armas de servicio y particulares, sin poder usar modificaciones en las mismas, como empuñadoras deportivas o miras de corrección micrométrica. Era una competición de policías y armas policiales, Hk USP Compact, Sig P226, Glock 19…, son algunos de ejemplos que se pudieron ver. Así mismo muchos agentes decidieron portar su funda de servicio, para mejorar el desenfunde bajo la presión del tiempo.

 

La prueba estaba enfocada a la labor policial, intentado habituar y mejorar las aptitudes de los asistentes en caso de encontrarse en un enfrentamiento armado. Algunos de los ejercicios partían simulando estar en el interior de un vehículo que es atacado, otros en una Unidad Policial que es asaltada… Los asistentes tendrían que hacer frente tanto a siluetas con rehenes, parcialmente tapadas o a determinadas partes de la anatomía humana.

 

En esta ocasión, la victoria fue para S. G. Canseco con un coeficiente de tiro de 8.58, quedando muy cerca el segundo competidor R. Pillado G. con un coeficiente de 8.39, terminando el pódium A. Cañas L. y un coeficiente de 7.58. Teniendo que mencionar la gran labor de Bernardo D., quien una vez más realizó de árbitro de la prueba.

 

La clasificación de la prueba, servirá para decidir la posición de cada tirador en el equipo que representará a IPA Madrid en el XXIV Campeonato de España, que se celebrará en Galicia.

 

J. Israel Artiles

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© IPA MADRID, International Police Associatión